Compartir:

La Secretaría Distrital de Movilidad inició la revisión de la cartera por comparendos electrónicos que adeudan los propietarios de vehículos particulares y de servicio público en Barranquilla.

Así lo informó ese despacho, que estableció un procedimiento en el que los deudores pueden comparecer de manera personal y ser asesorados para revisar su caso y determinar si acceden al 50% del descuento otorgado por Ley sobre el valor de la multa, y al 100% sobre el valor de los intereses por infracciones detectadas a través de ayudas tecnológicas.

Movilidad recomienda a la ciudadanía no utilizar intermediarios desconocidos, en caso de no poder comparecer personalmente. Si este es el caso deberá hacerse a través de un apoderado de confianza que de conformidad al ordenamiento de Ley, debe ser abogado en ejercicio, quien deberá cumplir con los siguientes requisitos:

-Poder debidamente otorgado y con facultad para actuar en su nombre y representación aceptando la comisión de la infracción.

-Compromiso de comparecer a la realización del curso sobre normas de tránsito para obtener los descuentos de ley.

Si quien cometió la infracción es una persona diferente al propietario, es necesario suministrar los datos del conductor dentro del término de Ley y este debe presentarse para realizar el respectivo reconocimiento de la infracción y asistir al curso.

Para los vehículos de servicio público, adicionalmente debe:

-Presentar la vinculación a la empresa de acuerdo a la modalidad,

-Aportar la tarjeta de control del conductor si se trata de vehículos de servicio público individual o certificación del Gerente si se trata de vehículos de servicio público colectivo, especial o dependiendo la modalidad.

- Los documentos serán verificados con las empresas y debe estar presente siempre el conductor que asuma la comisión de la infracción.

En todos los casos el infractor que acepta la comisión de la infracción es quien debe realizar el curso.

Una vez más, la Secretaría de Movilidad alerta a los ciudadanos de la actuación de personas inescrupulosas que usan el nombre de la Secretaría Distrital de Movilidad y de sus funcionarios para engañar y solicitar dinero a los ciudadanos a cambio de descuentos, rebajas de intereses o costas procesales, que por norma puede tener derecho, si se reúnen las condiciones legales.