Compartir:

Estudiantes y padres de familia del Colegio de Barranquilla, Codeba, realizaron en la mañana de este lunes una protesta frente a la Alcaldía Distrital para reclamar por el servicio de transporte escolar.

Los manifestantes, que bloquearon el paseo Bolívar, aseguraron que se les está vulnerando el derecho a la educación al no tener acceso al transporte.

Padres y estudiantes pidieron a la alcaldesa Elsa Noguera que nuevamente se les permita tener el servicio a su disposición, luego que el secretario de Educación del Distrito, José Carlos Herrera, anunciara en días pasados que el Codeba no contará este año con el servicio de transporte gratuito bajo las mismas condiciones con las que ha venido funcionando desde hace cuatro años y que sólo menores de 12 años se beneficiarían con el servicio. (Leer Codeba se queja porque le restringieron el servicio de transporte gratuito).

Los padres mostraron su inconformismo con la medida por tener hijos que viven lejos del plantel educativo, en barrios como Villa San Pablo, La Paz, La Pradera, Los Cusules, entre otros.

Es la segunda protesta

Tan pronto como los afectados se enteraron de la decisión, el pasado miércoles 22 de enero iniciaron una protestas frente al colegio con la intención de bloquear el carril de Transmetro que circula frente al plantel, pero dimitieron y optaron por recurrir a los medios de comunicación y hacer visible el descontento.