En la mañana de ayer fue bloqueada la carrera 46 con calle 61 por un grupo de madres comunitarias asociadas en una cooperativa de trabajo, en protesta por la decisión del ICBF de no contratar con esa entidad, afectando el servicio de Transmetro, cuya estación ‘Alfredo Correa de Andreis’ tuvo que ser cerrada y los buses desviados a la altura de la calle 60.
'Nos quieren imponer contratos con operadores, no nos dan el derecho de escoger una entidad, a sabiendas que ya nuestra cooperativa no está inhabilitada', expresó Carmen Posada.
Las madres comunitarias que manejan seis Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Soledad y Malambo, se tomaron las oficinas de la Regional Atlántico del Bienestar Familiar.
Yolanda Ruiz, directora del Bienestar Familiar, Yolanda Ruiz, anunció que las madres comunitarias en el departamento del Atlántico serán contratadas a través de dos operadores.
Explicó que el contrato con la anterior cooperativa se dio por terminado debido a la inhabilidad que presentaba su representante.