Para 110 familias que recibieron escrituras y llaves, más que una vivienda gratis lo que recibieron fue la esperanza de una nueva vida, en espacios dignos y un entorno dotado con servicios públicos básicos, vías de acceso y demás facilidades.
Así lo afirmó la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, en Villas de San Pablo, en la vía que conduce al corregimiento de Juan Mina, en donde se entregaron 110 apartamentos, en un emotivo evento que contó con la asistencia del viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera; la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos; el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, y directivos de la Fundación Mario Santo Domingo.
En Villas de San Pablo se construyen 832 apartamentos de 44 metros cuadrados, con sala-comedor, dos habitaciones, baño, vías de acceso, alcantarillado y demás servicios.
Sentada en la sala del apartamento 101 de la torre 34 manzana 19, la mandataria de los barranquilleros destacó los excelentes resultados de los programas de vivienda que impulsan de manera conjunta el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla: 'Ya hemos entregado las primeras viviendas en Villa Olímpica, Villas de la Cordialidad y Las Gardenias, y hoy estamos entregando las primeras 110 en Villas de San Pablo, para completar 910 entregadas hasta la fecha'.
La alcaldesa agregó que se espera poder entregar cerca de 6.000 viviendas a diciembre de este año, 'lo que nos tiene muy contentos porque, sin duda, estamos transformando vidas, devolviendo sonrisas y dándoles esperanza de una nueva vida a los más necesitados: desplazados de la violencia, damnificados de ola invernal y los más pobres de los pobres que hoy están en Red Unidos'.
En el acto de entrega, el viceministro de Vivienda y la primera dama de la Nación se refirieron al esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional y la alcaldía de Barranquilla, agradeciéndole a la alcaldesa Elsa Noguera su liderazgo para sacar adelante estos programas.
'En Barranquilla nos quedamos con 5.000 de las 100.000 viviendas gratis, es decir el 5% de todo este programa del presidente Santos y eso es algo que agradecemos, porque significa que hay confianza en nuestra ciudad', dijo la alcaldesa al dirigirse a las familias que esperaban ansiosas para recibir las escrituras y llaves de su nueva vivienda.
'Más allá de la infraestructura estamos construyendo comunidad, con acompañamiento y servicios', manifestó la alcaldesa, recordando que en Villas de San Pablo los nuevos propietarios van a disfrutar en poco tiempo de dos macrocolegios, tres Centros de Desarrollo Infantil, un parque recreodeportivo, un punto Vive Digital, biblioteca, Casa de Justicia y cuadrante Policía, entre otros beneficios.
La mandataria distrital recordó que los proyectos de vivienda que se están ejecutando en Barranquilla totalizan 4.000 soluciones en Las Gardenias, 832 en Villas de San Pablo, 1.200 en Villas de la Cordialidad y 360 que ya se entregaron en Villa Olímpica.