Compartir:

El robo de una retenida (cable retorcido que se utiliza para soportar la tensión) a la altura de la carrera 30 con la calle 51, en el sur de Barranquilla, mantuvo afectado por varias horas de este sábado a los circuitos de energía Cordialidad y Nueva Colombia.

La emergencia se presentó en inmediaciones del cementerio Calancala, en donde hacia la 1 de la madrugada una persona cortó una retenida de un poste, provocando que este cediera y las líneas se partieran.

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe, la labor de los técnicos se complicaron porque también se afectaron crucetas y aisladores.

Igualmente en el sector hay un cruce de circuitos, lo cual provocó la salida tanto de Cordialidad como Nueva Colombia.

'Gracias a las inversiones que hemos hecho pudimos pasar casi toda la carga del circuito Nueva Colombia al circuito Andes', indicó García Jiménez.

Agregó que alrededor de 20 técnicos trabajaron en el sector con el apoyo de equipo pesado para normalizar el servicio, que fue restablecido hacia las 2:20 p. m.

La empresa hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades para que se evite el hurto de elementos eléctricos, lo cual afecta el servicio y pone en riesgo la vida de las personas.