Como un regalo navideño adelantado consideraron los habitantes de Salgar la puesta en marcha del nuevo puesto de salud de este corregimiento de Puerto Colombia. La vieja edificación, con problemas de humedad en techo y paredes y lo poco funcional de su infraestructura son cosas del pasado. Desde el miércoles despertaron con un nuevo y moderno centro de salud que los tiene convencidos de que los sueños si se hacen realidad.
En una ceremonia en la plaza frente a la iglesia precedida por la comunidad, autoridades municipales, departamentales, invitados especiales y el padre Jaime Marenco, párroco del corregimiento, quien impulsó la construcción de la obra a través de una solicitud explícita dirigida al secretario de salud del Atlántico, David Peláez, el cual hace 6 meses se comprometió con cumplirle a los lugareños con la aprobación del Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.
Los trabajos de remodelación y mejoramiento iniciaron en agosto y el 5 de diciembre se comenzó a escribir una nueva historia en la de atención en salud del corregimiento. El sacerdote durante el acto de bendición solicitó a la comunidad que lo cuiden y lo apropien, que demuestren que valió la pena su reapertura y sean los principales veedores de su funcionamiento.
En la ceremonia estuvo la primera dama del departamento, Patricia Abudinén de Segebre, quien acompaño al padre Marenco en la develación de la placa y en el primer recorrido por las nuevas instalaciones.
El puesto de salud contó con una inversión de 270 millones de pesos para su remodelación y 35 millones para la dotación, tiene un área de construcción de 230 metros cuadrados y 3 consultorios para atención por medicina general, área de curaciones, toma de muestras incluyendo citología, odontología y Rayo X odontológicos, servicios de vacunación, crecimiento y desarrollo, control prenatal, entre otros.