Compartir:

Como parte del plan Navidad Segura y del fortalecimiento de las redes de apoyo y comunicaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Alcaldía Distrital, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, entregó 450 equipos de comunicación Avantel a tenderos y comerciantes de distintos sectores de la ciudad.

En el evento, realizado en la Universidad Autónoma del Caribe, los comerciantes recibieron los nuevos equipos de manos del consejero para la Seguridad, Guillermo Polo Carbonell, y el director del Fondo de Seguridad, Jorge Ávila.

El consejero Guillermo Polo sostuvo que la entrega está dentro del Plan Integral de Seguridad y el Plan Maestro de Equipamiento: 'Lo que estamos haciendo es fortaleciendo la redes de apoyo, las que se organizan desde Policía, hoy estamos entregando 450 equipos a comerciantes del Centro, de la calle 30, y tenderos que quedaron en la encuesta de percepción de donde requerimos más atención'.

Polo indicó que esta entrega se hace en este mes porque precisamente el delito que más impacta en esta época es el hurto a personas. Manifestó que 'esto quiere decir que entre más fortalezcamos las redes de apoyo la Policía tendrá mayor información y la respuesta mejorará aún mejor'.

Por su parte el presidente de Undeco, Orlando Jiménez, agradeció a la administración distrital su compromiso y acompañamiento durante estos meses, señalando que 'con esta entrega de equipos está demostrado el compromiso del Distrito con la seguridad, no solo con los ciudadanos sino con los comerciantes. Es una buena noticia que el Distrito a través de la alcaldesa Elsa Noguera nos haya escuchado en el momento que sufríamos con las extorsiones hace unos maeses, fue acertado el apoyo de la administración. Estamos agradecidos por la capacitación que nos dieron es una herramienta muy importante para que los barranquilleros tengamos tranquilidad y seguridad, no solo en esta época de Navidad, sino para el próximo año, y este compromiso se fortalece con la entrega de cámaras de seguridad el próximo año'.

Las agremiaciones de comerciantes que recibieron los equipos también recibieron capacitación por parte de la Policía Comunitaria, el Fondo de Seguridad y la empresa proveedora de los equipos: Unión de comerciantes, Undeco; Federación Nacional de Compraventas, Fenacoven; Asociación de Comerciantes del Boliche, Asocombol; Asociación de Abarroteros, Asaba; Asociación de Comerciantes de la Calle 30, ASO30; Asociación de Comerciantes sector La Paz, Ascocompaz; Comerciantes Zona Segura del Centro de Barranquilla; Asociación de Establecimientos Nocturnos, Asonocturno; Asociación de Residencias y Moteles, Asoremo; y Asociación Colombiana de Droguistas Asocoldro.