Compartir:

Los alcaldes de Repelón y Manatí y el secretario de Gobierno de Soledad le pidieron al comandante de Policía del Atlántico reforzar el número de agentes con los que cuentan en sus municipios, porque temen que en sus poblaciones se incrementen los índices de inseguridad en esta temporada de final de año.

Cecilia Carrillo, mandataria de Repelón, explicó durante el encuentro realizado en el marco del programa ‘Departamento y municipios seguros’, que su preocupación radica en que 'en años pasados teníamos 17 mil habitantes y contábamos con un número de 24 agentes. Ahora somos 25.000 y contamos con ocho o diez policías'.

Por su parte el alcalde de Manatí, Abel Antonio Devia, comentó la necesidad de aumentar el cuerpo policivo de su municipio, por lo menos, con unos 50 agentes, especialmente en la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción que se avecina, y en toda la temporada de diciembre y año nuevo.

El secretario de Gobierno de Soledad, Luis Gábalo, reconoció la decisión que representa la estrategia implementada por la Policía Nacional, al dividir en cuatro estaciones el municipio, 'lo cual indica que habrá más presencia del pie de fuerza'.

Sin embargo, estimó que esto requerirá 'el aumento de uniformados para trabajar en unos planes preventivos en cuanto al hurto en instituciones financieras', puntualizó.

En consecuencia, el comandante de la Policía del Atlántico, Coronel Manuel Silva, comentó que se encuentran a la espera de un refuerzo que posiblemente llegue antes del 16 de diciembre.

'Estamos esperando mínimo unos 200 hombres. Ojalá se dé la situación, pero mientras tanto estamos trabajando en el Plan Navidad.'

Además, señaló la importancia de realizar este tipo de encuentros en el que verifican que los municipios tengan un buen clima de convivencia ciudadana.

'Entre todos hacemos un convenio para la seguridad y la buena convivencia', señaló finalmente.