Compartir:

Estudiantes de medicina de la Universidad San Martín nuevamente bloquearon ayer la entrada a una de sus sedes, esta vez, la que está ubicada en la esquina de la carrera 54 con calle 64.

Los manifestantes comenzaron su protesta pacífica desde las 4 de la tarde y hasta el cierre de esta edición, permitían la salida de estudiantes y el personal administrativo, pero no la entrada al inmueble.

Como en los pedidos hechos a principios de esta semana en la sede norte, los jóvenes reclaman a las directivas soluciones al 'limbo' académico en el que están los estudiantes de medicina que ingresaron desde el primer semestre de 2011.

En septiembre pasado el Ministerio de Educación Nacional, mediante una resolución, le reiteró a la universidad la no autorización del registro calificado para el programa de Medicina.

san_martin_1.jpg

Los jóvenes pegaron carteles en la fachada de la edificación en señal de protesta

Diego Fernando Tobón, estudiante de noveno semestre de medicina, afirma que el 'paro académico y financiero' en el que se encuentran, es porque 'la universidad no le está generando los pagos de salarios y prestaciones' a varios profesores.

Agrega el estudiante que tampoco'está regulada ni actualizada una buena base de datos y la biblioteca', y los están retirando de los hospitales y clínicas en los que hacen sus internados 'por el no pago de los contratos de convenios servicio-docencia'.

David González, quien cursa sexto semestre, afirma que con el vencimiento del registro calificado, se encuentran en el 'limbo', porque 'institucionalmente' no aparecen en el registro del Ministerio de Educación como estudiantes de Medicina.

san_martin.jpg

'Le pedimos a las directivas que nos den una reubicación inmediata en otra universidad para poder graduarnos', pidió González. Asegura que su familia se ha gastado aproximadamente 100 millones de pesos en los seis semestres cursados.

EL HERALDO intentó hablar con directivas de la universidad que estaban en la sede de la carrera 54 con calle 64, para conocer su punto de vista, pero estos se negaron a entregar declaraciones.

san_martin_10.jpg