Compartir:

Cincuenta familias de los alojamientos temporales de Santa Lucía y Candelaria serán beneficiadas con subsidios de arriendo por parte de la administración actual, en el marco del programa cero albergues en el Atlántico.

La información fue confirmada por el Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma Jiménez.

El funcionario explicó que 12 familias damnificadas de Santa Lucía, más 38 del municipio de Candelaria que continúan en estos alojamientos temporales, recibirán el pago correspondiente a tres meses de arriendos para posteriormente ser reubicados en viviendas nuevas con el fin de brindarle una mejor navidad a esta parte de la población afectada en el 2010 por la emergencia invernal.

Palma Jiménez reiteró las acciones que desde la administración departamental se vienen ejecutando con el objetivo de cerrar los alojamientos temporales en los que aún permanecen familias damnificadas.

'De manera articulada, la administración departamental adelanta las acciones correspondientes para cumplir el propósito del gobernador, de trasladar a las familias damnificadas a una vivienda digna y contribuir al cierre definitivo de los albergues', subrayó el funcionario.

Se espera que en los próximos días se concluya el cierre de estos dos albergues, quedando pendiente el alojamiento temporal de Las Compuertas, según lo señaló el Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres en el Atlántico.