Compartir:

Lo afiliados a la seccional de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, pidieron a la Alcaldía Distrital aplazar los trabajos que ya empezaron en el sector de Villa Country.

En carta abierta a la opinión pública, el director de la agremiación, Carlos Jiménez, coincidieron en que la mejor temporada en cuanto a ventas es precisamente la de final de año.

'Durante la temporada navideña es cuando los comerciantes obtienen cerca del 70 por ciento de su presupuesto anual y cuando se pueden recuperar financieramente de las pérdidas obtenidas durante todo el año por las bajas ventas en el comercio', manifestó el dirigente gremial.

Dijo que la solicitud a la Alcaldía Distrital de Barranquilla es para que que haga una revaluación respecto a la fecha de los trabajos de levantamiento de pavimento y recuperación del boulevard de Villa Country y planteó que se aplacen hasta enero de 2014, una vez culminada la temporada navideña.

Jiménez aseguró que con el desarrollo de este tipo de proyectos, es fundamental que primero sean notificados los propietarios de los sectores aledaños. 'Necesitamos que nos informen con suficiente antelación', añadió.

Para el director de Fenalco, esas obras no solo afectan gravemente el comercio, sino la movilidad y tranquilidad de los barranquilleros.

Tal como lo aseguró la secretaria distrital de Infraestructura, Nury Logreira, la intervención del sector de Villa Country es de vital importancia para la ciudad.

Recordó que los trabajos que se realizan en el bulevar de Villa Country por un monto superior a los 1.000 millones de pesos, incluyen la rehabilitación del pavimento que se encuentra en mal estado, que estarán listas el 7 de diciembre próximo.

Se contempla la iluminación del bulevar en tecnología led desde la carrera 53 hasta la carrera 59 (en el parque Jairo Cepeda Sarabia).

También se recuperarán las zonas verdes y se instalará el mobiliario requerido, bancas y canecas, la fuente y reparación general de los muros, jardines, andenes, bordillos y senderos peatonales, un gimnasio biosaludable y la recuperación en el parque Karl C. Parrish, que comienza a mediados de diciembre. ALV