Compartir:

El sector de Villas de San Pablo donde se construyen unidades residenciales, de las 100 mil viviendas gratis que ejecuta el Gobierno Nacional en el país, contará con un megacolegio que beneficiará a 1.400 estudiantes.

Son 832 los apartamentos que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda construye en esta zona.

En la urbanización Villa Olímpica del municipio de Galapa también se construirá otro megacolegio que beneficiará a 1.400 estudiantes.

Los proyectos hacen parte de una iniciativa nacional, liderada por el Ministerio de Educación, para el diseño y construcción de 10 megacolegios en distintas ciudades del país.

Otras de las ciudades donde se realizarán megacolegios son Cartagena, Montería, Sincelejo, Cali, Jamundí y Soacha, Valledupar.

Con esto se garantiza a 14 mil niños en condición de vulnerabilidad el derecho fundamental a la educación.

El Ministerio ha dispuesto una inversión de 65.000 millones de pesos para la contratación del diseño y ejecución de las construcciones.

'La gestión de proyectos que aporten a la educación son una prioridad para el desarrollo del país', dijo Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

El funcionario resaltó que la entidad a su cargo tiene como misión apoyar el desarrollo sostenible y duradero de las regiones. Al igual que mejorar las condiciones de la primera infancia y de la juventud de la ciudad.

Las instalaciones educativas estarán ubicadas en los proyectos residenciales del programa de las 100.000 viviendas gratis que lidera el Gobierno Nacional, para dotar a las familias beneficiarias de todo el equipamiento necesario en su sector de residencia.

Los dos megacolegios de Villas de San Pablo y Villa Olímpica, tienen un costo aproximado de 10.000 millones de pesos cada uno. El de Barranquilla cuenta con $8.000 millones de aportes del Ministerio de Educación y $2.000 millones serán aportados por la Gobernación del Atlántico. El Megacolegio de Galapa se financiará con 5.000 millones del Ministerio de Educación, 2. 500 millones de pesos aportados por la Gobernación de Atlántico y 2.500 millones de pesos aportados por el municipio de Galapa. ADLH