Compartir:

La comisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que vino a Barranquilla a buscar información por la impugnación de la elección de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio, practicó de sorpresa varias inspecciones.

EL HERALDO conoció, de fuentes autorizadas, que los funcionarios de la SIC, que estuvieron dos días en la ciudad, revisaron de manera sorpresiva toda la información de la Fundación Mario Santo Domingo, FMSD.

En especial, los delegados revisaron los supuestos préstamos a microempresarios para el pago de las renovaciones de la matrícula mercantil y la cuota de afiliación, así como otros documentos, 'para determinar si hubo o no compra de votos' al momento de la elección de la junta directiva de Camcomercio, le informó a EL HERALDO una fuente que pidió reservar su identidad.

Igualmente, se revisaron documentos contables, computadores y los correos electrónicos o emails de varios funcionarios de la Fundación.

Asimismo, la comisión entrevistó a más de 20 microempresarios que votaron en las elecciones y los visitó también de manera sorpresiva.

Durante la recolección de datos para su investigación, la Superintendencia solicitó más información en la Cámara de Comercio para completar la que esta entidad ya le había enviado.

La impugnación de la elección del 29 de agosto pasado fue hecha por el exdirectivo de Camcomercio Alejandro Duarte, al considerar que a su gremio le violaron el debido proceso y no le permitieron votar con la depuración del censo. JGF