Compartir:

De la mano de la Gobernación, 140 Juntas de Acción Comunal (JAC) iniciaron un proceso de capacitación y empoderamiento para ser gestores de desarrollo en los municipios que conforman al departamento del Atlántico.

'Para la Gobernación del Atlántico es fundamental la formación de nuestros líderes, de tal forma que tengan capacidades e instrumentos, para que se conviertan en gestores de convivencia y desarrollo en sus comunidades', manifestó el secretario del Interior del departamento, Jaime Berdugo Pérez.

El funcionario señaló que uno de los ejes centrales del Plan de Desarrollo es que las organizaciones tengan una participación activa en la ejecución del presupuesto con la presentación de proyectos que redunden en la población vulnerable del departamento.

'Queremos que las organizaciones comunitarias logren desarrollarse como entes vitales para que involucren a sus comunidades en proyectos de mejoramiento de la convivencia, seguridad e infraestructura', apuntó Berdugo Pérez.

Por su parte, Manuel María Márquez, director de la ONG Visión Compartida, encargada de orientar el proceso, explicó que en desarrollo del proyecto hay un 'renacimiento' de estas organizaciones, que en el pasado solo operaban sin ningún tipo de direccionamiento.

'Nosotros lo que estamos tratando es que ellos como organizaciones logren desarrollarse, que entiendan los procesos como grupos para ejercer liderazgo ético. Les damos instrumentos para que construyan lo que deben hacer en su barrio, corregimiento o municipio', puntualizó Márquez.