El Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue, se reproduce en agua limpia.
Con base a lo anterior, las autoridades de salud distritales y departamentales recomendaron a la ciudadanía que a propósito del Día de los Santos Difuntos, previsto para este sábado 2 de noviembre, lo aconsejable es llevar flores artificiales.
Por tradición, las flores naturales son depositadas en la tumbas en objetos con agua, lo que podría convertirse en criaderos del mosquito Aedes.
A ello se agrega la temporada invernal que se registra en esta época del año, por lo que las Secretarías de Salud decidieron extremar las medidas para prevenir que siga proliferando el número de personas afectadas por dengue.
En municipios como Santo Tomás, la secretaria de Salud, Maricellys Barandica, reportó que con apoyo de técnicos de Salud Pública, realizaron una campaña de erradicación de objetos inservibles que terminan convertidos en criaderos como llantas, floreros y botellas vacías.
En esta oportunidad, la jornada se extendió al cementerio municipal de Santo Tomás porque la meta es cerrarle el cerco al dengue.
En ese sentido, David Peláez, secretario de Salud Departamental, pidió a la ciudadanía cumplir cada una de las recomendaciones para prevenir que aumente el número de casos reportados en el Atlántico.
'Si van a llevar flores naturales, lo ideal es depositarlas en objetos con arena húmeda', expuso. ALV