Una familia del conjunto residencial Colina Campestre II decidió desalojar su inmueble por temor a que este se derrumbe.
Así lo expresó Víctor Lora Díaz, quien vivía en el primer piso del bloque 4 con su esposa, dos hijas de tres y seis años y un adolescente de 16.
'Me siento muy triste por tener que dejar mi casa por el riesgo inminente que corremos', afirmó Lora Díaz, quien hace 14 años vivía en el apartamento que anoche abandonó.
Agregó el padre de familia que la decisión fue tomada después de la visita que le hicieron funcionarios de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Alcaldía.
Según el propietario, las autoridades le recomendaron evacuar prontamente su apartamento y que si tenía para dónde mudarse lo hiciera.
Lora Díaz criticó a las autoridades que en su momento otorgaron los permisos de construcción del edificio, según él, sin tomar las medidas necesarias como el estudio del terreno.
Raúl Vargas, administrador de Colina Campestre II, le dijo a EL HERALDO que los bloques afectados son 3, 4 y 5, pero que a diferencia de la familia Lora, los demás residentes no se mudarán hasta que el Distrito realice el censo a los afectados y les aclare cómo los va a ayudar. Añadió que la constructora de Colina Campestre es Fonviconstrucciones.
Miembros de la Segunda Brigada del Ejército y la Fiscalía contribuyeron anoche con la mudanza de la familia afectada.