A punto de colapsar se encuentran tres bloques del conjunto residencial La Colina Campestre II, ubicada en la carrera 35 #84-41, que fue construido hace 14 años por Fonviconstrucciones.
Cristina Cabarcas, residente y propietaria de uno de los apartamentos expresó su preocupación por el estado en que se encuentran los bloques tres, cuatro y cinco, que presentan fisuras, agrietamientos y hundimientos en las estructuras.
'Realmente nos da temor que en cualquier momento puedan colapsar estas estructuras y queden en peligro nuestras vidas, la de nuestros niños y la de los adultos mayores', manifestó.
Precisó que el conjunto está conformado por 14 bloques que en total suman 180 apartamentos, 15 apartamentos por bloque y en cada bloque viven aproximadamente 75 personas. En este momento hay tres bloques en emergencia.
Las paredes de los apartamentos también están cediendo.
Jaime Acosta, uno de los residentes del bloque tres dijo que hace aproximadamente dos años se vienen deteriorando las escaleras, que ya están separadas de su base y la estructura está totalmente agrietada.
Recordó que la constructora Fonviconstrucciones entregó los apartamentos sin acabar, 'hoy día está en liquidación y funciona con otro nombre'.
Gabriel Ariza, otro residente señaló que los bloques están cediendo bastante.
'Prácticamente dormimos con un ojo abierto y otro cerrado, porque el edificio cruje constantemente y creemos que se va a caer'.
Indicó que el piso de su apartamento se ha explotado y está totalmente deteriorado.
'Queremos que los funcionarios del Distrito vengan y vean la dificultad que tenemos. Ya estamos listos para evacuar, pero necesitamos que nos ubiquen', manifestó.
Roberto Tapia, abogado de los afectados, manifestó que La Colina Campestre tiene el mismo problema de Campo Alegre, es un conjunto residencial que consta de dos etapas, la torre 11 de la primera etapa fue evacuada, y los apartamentos van a ser pagados por la Alcaldía este año.
Las escaleras están desprendidas de su base.
La segunda etapa entró en una acción grupal que se está tramitando en el juzgado once administrativo y 'esperamos que a finales de año o a principios del otro salga el pronunciamiento del juez que los cobije.
Reiteró que las torres tienen problemas de agrietamientos, los bloques están separados de tal forma que pone en peligro la vida de sus habitantes. 'Esperamos que el juez de la orden de evacuación'.