Compartir:

La comunidad educativa del colegio Familias de Nazareth y residentes de barrios a su alrededor, presenciaron el inicio oficial de la obra de pavimentación de la carrera 43, vía clave para el acceso a la sede de la institución, ubicada en el perímetro urbano de Riohacha, La Guajira.

La intervención contempla la construcción de 560 metros lineales en concreto rígido, con bordillos y andenes, desde la calle 14H BIS hasta la calle 13B, por toda la carrera 43, beneficiando no solo al colegio, sino también a los barrios Balcones del Palá, Nuevo Horizonte y zonas circunvecinas.

Durante la jornada, el alcalde Genaro Redondo compartió con estudiantes, docentes y familias del sector, quienes expresaron su alegría por el inicio de esta obra que por años había sido solicitada.

Le recomendamos: Un muerto y un herido en atentado sicarial en Riohacha, La Guajira

“Hoy estamos cumpliendo. Estuvimos aquí el año pasado, escuchamos a las niñas, a los maestros, a la comunidad, y entendimos la urgencia de intervenir esta vía. Nos llena de orgullo poder decir que lo prometido hoy empieza a hacerse realidad. Esta obra no solo mejora la movilidad, también le devuelve tranquilidad y seguridad a las familias que luchan cada día por darle educación a sus hijos”, expresó el mandatario.

Durante el acto simbólico de inicio de obra, Nicole Montes, estudiante de la institución, compartió su testimonio como una de las afectadas por el mal estado de la vía: “Tengo 9 años estudiando aquí y siempre hemos tenido problemas. Las motos se atollan, llegamos con los zapatos llenos de arena, a veces toca caminar porque no se puede pasar. Hoy nos sentimos muy alegres”, aseguró.

Por su parte, Ender Cabrales, integrante del equipo técnico de la obra, explicó los avances en terreno. “Ya ingresamos nuestras maquinarias y comenzamos con el proceso de nivelación”.