En solemnes ceremonias militares realizadas en distintos municipios de los departamentos de César y La Guajira, 791 soldados del segundo contingente del 2025 de la Décima Brigada del Ejército Nacional se comprometieron con la defensa y protección del pueblo colombiano.
Este significativo acto, que estuvo acompañado de las familias de los soldados, simboliza el paso firme hacia una vida de servicio a la patria, bajo los principios de la disciplina, el honor y el respeto por los derechos de todos los ciudadanos.
Con la entrega del arma, cada joven asumió la responsabilidad de ser garante de la tranquilidad y la soberanía en esta importante región del norte del país.
CortesíaMás de 790 soldados se comprometieron
con la seguridad del Cesar y La Guajira.
Los nuevos soldados, que integran las unidades tácticas de la Décima Brigada, fortalecerán las operaciones de estabilidad y presencia institucional en zonas estratégicas de los dos departamentos, contribuyendo así a la seguridad, el desarrollo y la confianza de la población civil.
El Ejército Nacional, a través de estas ceremonias, exalta el valor de quienes visten el uniforme camuflado por primera vez y ratifica su compromiso inquebrantable con la defensa de Colombia y el bienestar de sus comunidades.