Compartir:

Siguen en alza las estadísticas con un nuevo hecho de violencia en el departamento de La Guajira. En esta oportunidad una persona de sexo masculino perdió la vida tras ser atacada a balazos en plena vía pública de Riohacha, su capital.

Leer también: Asonada en corregimiento Nazareth, La Guajira, deja un muerto y la estación de Policía incinerada

Según informaron las autoridades, la víctima respondía al nombre de David Rafael Iguarana Linares, de 26 años, quien era natural de Venezuela y se ganaba el sustento diario reparando lavadoras.

El atentado se registró en la tarde de este sábado 5 de junio, en la calle 68 con carrera 12B, jurisdicción del barrio Dividivi, en el perímetro urbano del distrito.

La información preliminar da cuenta que el extranjero iba caminando hacia su lugar de residencia por el sector en mención, cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. El que hacía las veces de parrillero sin descender del vehículo sacó un arma de fuego, le propinó cuatro balazos en cabeza y tórax, para en el instante huir junto a su cómplice.

Por su parte, el baleado quedó tendido en el suelo y aunque residentes del barrio intentaron auxiliar, ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a cubrir el cuerpo con una sábana y dar aviso a la Policía Nacional.

Importante: Ejército frustró intento de secuestro del alcalde de Barrancas, La Guajira

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial acordonó la escena y realizó los actos urgentes.

Finalmente, se logró conocer que Iguarana Linares presuntamente estuvo involucrado en un caso de violencia intrafamiliar y también supuestamente tenía contacto con personas mencionadas en panfletos del Ejército Gaitanista de Colombia-EGC- o Clan del Golfo, por lo que investigan si su muerte tendría relación con esto, sin descartar otros posibles móviles.