La empresa Air-e Intervenida anunció este miércoles 21 de mayo que se declaró en contingencia operativa por cuenta de un bloqueo que se presenta en la parte exterior de las instalaciones de la subestación de Riohacha, en La Guajira.
Leer también:
“La situación es de extrema gravedad, porque se está impidiendo el acceso del personal administrativo, técnico y operativo de la compañía a las instalaciones, en las cuales opera también la subestación eléctrica de Riohacha, una de las más importantes del departamento”, se lee en un comunicado de la compañía eléctrica.
La empresa recordó que desde esta subestación se suministra energía a Uribia, Manaure, Riohacha, Camarones y otros corregimientos. Advirtió que en caso de que se presente una emergencia en dicha instalación más de 61 mil usuarios se quedarían sin servicio de energía eléctrica.
Diana Bustamante, agente especial de Air-e Intervenida, se refirió al respecto asegurando que desde el pasado lunes se ha venido dialogando con las personas involucradas en el bloqueo, oriundas de Manaure, pero no se ha podido llegar a un acuerdo para que dejen pasar al personal de la empresa.
“Hemos puesto en conocimiento a la Gobernación de la Guajira, alcaldías de Manaure, Uribia y Riohacha, Policía y otros organismos de control esta situación para que se tomen las medidas del caso, toda vez que se pone en riesgo la prestación del servicio en todo el territorio”, dijo.
Importante:
Al parecer, las personas que mantienen el bloqueo están exigiendo mejoras en prestación del servicio en Manaure y Uribia.
Bustamante indicó que para los municipios de Uribia y Manaure se tiene prevista la inversión de 4.300 millones de pesos para la puesta en marcha de una subestación provisional como solución eléctrica. Sin embargo, el plan de trabajo solo se puede activar o avanzar en la medida que a la compañía se le entregue un lote para el proyecto.