Compartir:

Cinco personas que se movilizaban en una camioneta fueron atacadas a bala por antisociales que al parecer pretendían despojarlos de sus pertenencias en la vía que comunica al municipio fronterizo con Uribía.

Leer más: Joven muere tras presunto intento de atraco en vía Riohacha-Maicao, La Guajira

En el hecho lamentablemente una persona falleció, quien fue identificada como Jhoannya Nicol Fuentes Martínez, de 22 años, una joven nutricionista que fue trasladada hasta un centro hospitalario en Riohacha, pero galenos de turno informaron su deceso.

En este mismo suceso resultaron heridos  Orlando Tomas González Ramírez, de 31 años de edad, quien presentó un impacto de arma en muñeca izquierda y Orlando Alberto Fernández Prieto, de 35, balazo en la parte posterior del tórax.

El incidente ocurrido en la zona rural de Maicao, donde cinco personas se desplazaban en una camioneta a la altura del kilómetro 46, antes de llegar al peaje de Altopino.

No olvide leer: Atentado a bala en Riohacha deja dos heridos, entre ellos un presunto sicario

Según las víctimas, ellos se trasladaban en una Toyota Fortuner de placas KGV-323, procedentes del municipio de Uribía con destino a Riohacha, cuando de repente el conductor del auto observa un vehículo tipo copetrana estacionada sobre la vía, junto a varios sujetos que intentaban salir hacia la carretera. En ese momento, el chofer aceleró para evitar el contacto, lo que provocó el ataque armado, donde tres de las cinco ocupantes resultaran heridos. 

Esta casa periodística pudo conocer que José Gerardo González y William Armando Iguarán González, funcionarios de la Secretaría de Turismo y de Desarrollo Económico de la Alcaldía  de Uribía, respectivamente, salieron ilesos y aunque las víctimas no pertenecen a la dicha entidad, son familiares de estos funcionarios.

Estefany Mendoza/EL HERALDOClínica Cedes en Riohacha, donde se encuentran las personas heridas.

Lea acá: Hallan el cadáver de un hombre en la vía Riohacha – Cuestecita

Las autoridades investigan el caso y presumen que el hecho está relacionado con un intento de hurto en la vía. Hasta el momento, no hay información sobre los autores del ataque ni sobre posibles motivos.

Este incidente genera preocupación en la comunidad por la seguridad en las zonas rurales y la presencia de hechos violentos en la región, situación que ha azotado a La Guajira en varias oportunidades.