Compartir:

Con muchos sueños y gran talento, Gregorio Javier Gutiérrez Tocora, puso en alto a su tierra natal, La Guajira, trayéndose el triunfo como el nuevo Rey Vallenato en la categoría Aficionado de la edición  58 del Festival Vallenato.

Leer más: 26 profesionales del acordeón se sacan chispas en la segunda ronda

Gutiérrez Tocora, es oriundo de Riohacha y tiene 28 años, quien desde muy joven mostró a sus familiares el amor y fascinación no solo por la historia musical de su tierra, sino por por ser parte de ella.

Este significativo triunfo es el resultado de una trayectoria de ocho años, en los que en varias oportunidades el riohachero ha participado con disciplina y dedicación en diferentes competencias.

Le puede interesar: Acordeonero de Martín Elías Jr. es el nuevo Rey Juvenil

En la gran final, el guajiro cautivó al jurado con su interpretación de los cuatro aires tradicionales del vallenato. Con maestría, ejecutó el paseo ‘Morenita’ de Leandro Díaz, el merengue ‘El Corregido’ de Calixto Ochoa, la puya ‘Con Dios y la Virgen’ de su propia autoría y el son ‘Marisela’ de Luis Enrique Martínez.

Gregorio Gutiérrez estuvo en la gala junto a José Cubillos, en la caja y Luis Gabriel Acosta, en la guacharaca, quienes ocuparon el primer puesto galardonase como Rey Vallenato en la categoría Aficionado, triunfo que lo inspira a seguir su sueño en representación de su amada tierra natal.

Lea además: Museo de El Cocha Molina fue declarado Bien de Interés Cultural

El segundo lugar fue para Juan Sebastián López, mientras que Juan Miguel Martínez ocupó el tercer puesto. La victoria de Gregorio no solo representa un logro personal, sino que simboliza el orgullo de La Guajira, una tierra que continúa demostrando su invaluable contribución al folclor colombiano.