Compartir:

En un acto de honor fueron reconocidos por su valentía varios miembros de la Policía Nacional, quienes se enfrentaron contra miembros de un grupo al margen de la ley en el departamento de Antioquia.

Gobernación de AntioquiaValentina Meza Carranza, la policía condecorada.

Leer también: Uniformadas salieron en pijama a defender a compañeros tras atentado en Remedios, Antioquia

Las uniformadas recibieron la medalla Atanasio Girardot, misma que fue entregada por altos mandos, mientras decenas de ciudadanos aplaudían con fervor a las patrulleras Valentina Meza Carranza y Yesica Paola Guidao Roldán.

Gobernación de AntioquiaValentina Meza y Yesica Guidao Roldán, policías condecoradas.

Según testigos, las policiales salieron hasta en pijama, con chalecos antibalas y sus armas de dotación, defendieron con firmeza y coraje a su comunidad en uno de los momentos más difíciles.

El coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia, hizo una mención especial a la patrullera Yesica Paola Guidao Roldán, destacando no solo su valentía, sino también su origen como indígena wayuu, un símbolo de diversidad y compromiso al servicio de todos los colombianos.

“Como le decía a mi patrullera Yesica, ha recorrido unos 800 kilómetros, nuestra indígena wayú, dos meses en la Policía”, destacó el coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia.

Importante: Muere subintendente herido en atentado en Remedios; atribuyen ataque al Clan del Golfo

Por su parte,el gobernador de Antioquia, Andrés Rendón, manifestó: “Queridos miembros de la Fuerza Pública, queremos decirles que honramos las batallas que dan por nuestra libertad, por la democracia y porque la paz sea algo que se conquiste con el imperio de la ley, de la justicia, de la seguridad, de las oportunidades sociales, pero nunca, nunca, arrodillando ni a nuestros soldados ni a nuestras policías ante los criminales, y menos a la Nación entera”.