Compartir:

Cuando al parecer pretendía cruzar un río ubicado en la Troncal del Caribe, una persona de sexo masculino falleció por inmersión en jurisdicción del municipio de Dibulla.

Leer más: Accidente de tránsito en Riohacha deja a cuatro personas heridas, dos de ellas menores de edad

Se trata de Antonio Ruiz Contreras, quien era conocido como comerciante en la capital del departamento de La Guajira. Su cuerpo fue encontrado cerca de una corriente hídrica localizada en la vía que comunica a la península con el Magdalena.

El descubrimiento del cadáver fue por parte de la comunidad, quienes vieron flotando un extraño cuerpo en el agua, y de inmediato reportaron el suceso a las autoridades.

Le puede interesar: Cerca de 1.000 policías garantizarán la seguridad durante el Festival Vallenato

Una persona con una cuerda en la cintura se armó de valentía y procedió a sacar del río a esta persona, debido a que la corriente estaba fuerte y amenazaba con llevarse los restos mortales del comerciante.

El suceso tuvo lugar en la vereda denominada Pénjamo, zona rural de Dibulla, donde según testigos el hoy occiso tenía un negocio en el mercado nuevo de Riohacha.

Lea acá: La diversidad estará presente en el desfile de Piloneras Mayores

La comunidad presume que el fallecido pretendía atravesar la fuente hídrica, pero fue arrasado por la creciente, cabe indicar, que en el territorio peninsular en esta última semana ha llovido motivo por el cual el nivel de los espejos de agua ha subido generando un riesgo para bañistas, pescadores y la ciudadanía en general.

No olvide leer: Condenan a exalcalde guajiro por delitos electorales

Por lo anterior, el Sistema de Alerta Temprana de Corpoguajira ha emitido mensajes de prevención para quienes deseen realizar alguna actividad acuática, mencionándole a propios y turistas que es peligroso en estos tiempos ingresar al mar o los ríos de La Guajira.