Compartir:

La Gobernación de La Guajira y Alcaldía de Riohacha han fijado el monto de hasta 100 millones de pesos por datos sobre los responsables del asesinato del subintendente Hilde Javier Pimienta Patiño.

(Le puede interesar: En San Martín, Cesar, fue entregado predio a 36 familias)

Cabe indicar, que el subintendente Pimienta Patiño fue atacado hasta la muerte cuando ingresaba a una entidad bancaria que estaba siendo hurtada en el Distrito de Riohacha, este en respuesta al acto criminal, intentó controlar la situación, pero los antisociales le dispararon en dos oportunidades dejándolo gravemente herido, y minutos más tarde galenos de un centro de salud informaron su deceso.

Tras su muerte, las autoridades locales han intensificado los operativos de seguridad y las labores investigativas para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho.

(Vea aquí: En medio de un cruce de disparos un presunto ladrón resultó muerto en Río de Oro, Cesar)

Este crimen no solo enluta a la institución policial, sino que también deja una irreparable pérdida la familia del subintendente Pimienta, quien deja huérfana a su hija de 16 años, joven que hoy enfrenta el dolor de perder a su padre en cumplimiento de su deber.

Por lo anterior, la Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que aporte cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento de este crimen, donde se garantiza absoluta confidencialidad y reserva de identidad de quienes suministren datos relevantes a través de las líneas habilitadas: la línea 123, de la Policía Nacional; y la línea directa de investigación 3213942107 - 320292353.