Cuando departía con varias personas, un hombre indígena de la etnia wayuu fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en la capital en Riohacha, La Guajira.
Leer también: Buscan a familiares de adulto mayor que murió en Valledupar
El hoy occiso fue identificado como Reinaldo Darío Amaya Epinayu, quien fue sorprendido por sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta.
El hecho violento tuvo lugar en la carrera 45 calle 14h, del barrio Villa Campo Alegre, ubicado al sur de la capital guajira, donde varias detonaciones acabaron con la vida y la tranquilidad del sector residencial.
Según testigos, varias personas se encontraban departiendo en el lugar antes mencionadas desde la noche del sábado 15 de febrero del año en curso, cuando de repente dos ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego contra uno de los presentes de la reunión.
Los autores del crimen huyeron rápidamente del lugar, mientras que los afectados corrían y pedían ayuda, en medio de la escena de pánico notaron el cuerpo de Amaya Epinayu tenidido en el suelo.
Inmediatamente se acercaron para tratar de auxiliarlo, pero se dieron cuenta que este ya no presentaba signos vitales, por lo que avisaron a sus familiares y a las autoridades.
Al parecer, varios de los seres queridos del fallecido llegaron al sitio, quienes omitieron el procedimiento judicial y se llevaron el cadáver aludiendo a sus usos y costumbres.
Importante: Lo capturaron por golpear a un hombre en Distracción, La Guajira
Igualmente, al sector llegaron uniformados de la Policía Nacional y pese a no hallar al cuerpo iniciaron labores de indagación en el vecindario para esclarecer este suceso violento.
Del fallecido se pudo conocer que hace poco había sido cobijado por la medida de aseguramiento de casa por cárcel, por lo que investigadores de la Policia indagan si esta muerte está ligada a un posible ajuste de cuentas.
Hasta el momento los investigadores judiciales desconocen el móvil de este asesinato, así como la identidad de los responsables de la muerte de Reinaldo Darío Amaya Epinayu, quien murió de manera instantánea al recibir por lo menos ocho balazos.