Un hombre con múltiples antecedentes judiciales resultó herido tras enfrentarse a tiros con la Policía en el barrio Mano de Dios de Riohacha, La Guajira. El hecho ocurrió en la calle 54 con carrera 12C, cuando uniformados realizaban labores de patrullaje y fueron atacados por dos sujetos en motocicleta.
(Le puede interesar: Vendedor de raspados murió ahogado luego de lanzarse a un río cuando huía de ataque de abejas)
Según las autoridades, los policías fueron sorprendidos por los agresores, quienes dispararon en varias ocasiones contra ellos. Ante la situación, los uniformados respondieron al ataque, iniciando un cruce de disparos en el que resultó herido César Enrique de Ávila Martínez, uno de los presuntos agresores, quien cuenta con al menos diez anotaciones judiciales.
La comunidad del sector intentó linchar al detenido, por lo que la Policía tuvo que intervenir rápidamente y sacarlo de la zona.
(Vea aquí: Padres de familia denuncian mal estado de colegio en El Jabo, Valledupar)
De Ávila Martínez fue trasladado a un centro asistencial, donde ingresó a cirugía por una herida en la parte inferior izquierda del abdomen. Actualmente, de acuerdo con lo que se conoció, permanece en recuperación bajo custodia policial.
Fuentes extraoficiales indicaron a este medio que el detenido presenta antecedentes por delitos como hurto, daño en bien ajeno, hurto calificado, tráfico de armas, fuga de presos y porte de estupefacientes. Además, había sido condenado a 48 meses de prisión, pero obtuvo libertad condicional en 2021.
(Lea también: Menor de edad murió en medio de un tiroteo en Aguachica)
Las autoridades esperan su recuperación para proceder con la respectiva judicialización por los nuevos hechos en los que se vio involucrado.