La detención domiciliaria le fue concedida al abogado Nilson José Solano Brochero, quien fue imputado por el delito de homicidio agravado con dolo eventual, del cual fue víctima su primo, el ginecólogo Ricardo Rafael Rodríguez Brochero, en un hecho de sangre ocurrido el 13 de octubre de 2024, en el municipio de Barrancas, La Guajira, en medio de una parranda.
Le recomendamos: Grave accidente dejó un muerto y cuatro heridos en el sur de La Guajira
La decisión fue tomada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de San Juan del Cesar, que atendió el requerimiento de la defensa del procesado, que argumentó que este no representaba un peligro para la sociedad y carecía de antecedentes judiciales.
Ante esta situación, las víctimas en el proceso, en este caso la esposa del médico Rodríguez Brochero, y sus demás familiares, están en desacuerdo con lo expresado por la juez, según lo indicado Juan Pablo Molina, abogado de estas personas.
“Las víctimas no están conforme con la decisión, la juez segunda del circuito de San Juan del Cesar, revoca la medida de aseguramiento, inicialmente manifiesta que es un delito doloso que tuvo la intensión de hacer daño que fue dejado al azar, pero sorprendentemente considera que con una detención domiciliaria es suficiente para enfrentar el proceso, que no representa un peligro para la sociedad y de las víctimas. Entonces el mensaje es claro para el país que cualquier persona que no tenga antecedentes judiciales puede sesgar la vida de otra persona y enfrentar el proceso en detención domiciliaria o ese es el mensaje que le dan a la comunidad vallenata y guajira”, dijo Juan Pablo Molina.
Le sugerimos leer: Protesta de afrodescendientes en el aeropuerto de Riohacha afectó la operación aérea
Por ahora este caso está a la espera de la formulación de acusación que se llevará a cabo en un juzgado de Bogotá.