Dos vehículos colisionaron de frente en la vía que conduce desde el municipio de Barrancas hacia Fonseca, en La Guajira. En el siniestro un hombre perdió la vida y cuatro más resultaros heridos.
Leer también: Protesta de afrodescendientes en el aeropuerto de Riohacha afectó la operación aérea
La víctima mortal fue identificada como Jaime José Zárate Amaya, natural del sur de La Guajira, quien era cariñosamente conocido como ‘Chiche’, y que falleció en el lugar del hecho.
Igualmente, en este siniestro estuvieron involucrados Eliecer Antonio de Ángel Arrieta, Oneida Cecilia Guerra Zárate, Cesar Iván de Angel Arrieta, oriundos de Valledupar, y Alison Daniela Torregroza de Horta, nacida en Albania.
El trágico accidente se presentó en el kilometro14+800, en el perímetro urbano del municipio de Barrancas, donde dos vehículos que se movilizaban en sentido diferente chocaron.
Uno de los automotores involucrados fue una camioneta marca Renault, color blanco, el cual era conducido por el hoy herido, Eliecer de Ángel, quien fue trasladado hasta la urgencia del hospital Nuestra Señora del Pilar, en La Guajira .
Según las autoridades, el cesarence de Ángel Arrieta maniobraba el auto donde se desplazan los demás lesionados quienes residen en la capital del departamento peninsular.
El otro carro era un automóvil marca ford, color negro, de servicio particular que era maniobrado por el hoy occiso Zárate Amaña, quien por el fuerte impacto perdió la vida de manera inmediata.
Importante: El Cerrejón reporta tercer atentado a la línea férrea en menos de un mes
Al sitio llegaron uniformados de la Policía Guajira, quienes junto a la comunidad residente del sector ayudaron a los ciudadanos, y los trasladaron hasta el centro asistencial más cercano ubicado en Barrancas.
Pero, lamentablemente, por José Jaime no pudieron hacer nada, pues al observarlo se pudieron dar cuenta que este no presentaba signos vitales, por lo que su cadáver fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar el motivo por el cual se presentó esta tragedia automovilística, donde se presume que el exceso de velocidad les jugó una mala pasada a los conductores de los dos rodantes.