Compartir:

Una persona de sexo masculino perdió la vida, presuntamente en medio de un procedimiento policial. Del hecho existen dos versiones, las cuales son investigadas por parte de las autoridades de la península.

Lea también: Un policía de civil resultó lesionado en un atraco en el barrio La Magdalena

La primera hipótesis del suceso relata un accidente de tránsito, el cual se habría presentado después que un hombre, al parecer, evadiera un retén por parte de uniformados de la Policía Nacional, quienes le solicitaban a un motorizado detenerse en un control de vigilancia de rutina.

Según una fuente oficial, esta persona en lugar de estacionarse aceleró más el rodante, ante la situación, los policiales iniciaron una persecución, lo que terminó mal, pues el sujeto más adelante caería de la moto quedando gravemente herido.

Lea también: Identifican el cuerpo del joven que flotaba en las aguas del río Magdalena en Siape

El cuerpo del hombre sufrió graves heridas, en especial en su cabeza, y quedó tendido a un lado de la vía. Habitantes del sector se acercaron al lugar y vieron a la patrulla de los uniformados, pero al tratar de auxiliar al lesionado, se dieron cuenta que este ya no presentaba signos vitales.

Además, este medio de comunicación conoció que antes de presentarse el lamentable suceso, el sujeto presuntamente lanzó un bolso a un costado de la carretera, donde los uniformados descubrieron una escopeta tipo changón, de cañón recortado, motivo por el cual los agentes manifiestan que este hombre no quería ser requisado.

Lea también: ‘Mane’ Díaz fue sometido a un cateterismo

La segunda versión trata de un presunto ataque entre la policía y el hombre de la etnia wayuu, donde al parecer los miembros de la Policía accionaron un arma de fuego en contra del ciudadano, quien manipulaba una motocicleta y debido al impacto este pierde la estabilidad y cae al asfalto perdiendo la vida de manera instantánea.

Cabe indicar, que este hombre se encuentra sin identificar, al no tener entre sus pertenencias ninguna clase de documentos. Al sitio llegaron varios miembros de la comunicad indígena wayuu, quienes retuvieron por varios minutos a los uniformados.

Lea también: Arriban a Sucre los primeros viajeros de las nuevas rutas del Eje Cafetero

El suceso está siendo investigado y se presentó en la carretera que comunica Uribia con Puerto Bolívar, en un ramal que se dirige a Poportín, sector ubicado en la Alta Guajira.