Compartir:

En avanzado estado de descomposición, envuelto en un plástico negro y cartones, fue encontrado un cadáver de sexo masculino en un sector enmontado, a un costado de la carretera la Troncal del Caribe.

(Le puede interesar: Recuperan cuerpo del turista italiano Nicholas Cudini que desapareció en Cholón)

El hallazgo se produjo por lugareños de la zona, quienes informaron a las autoridades locales de la presencia de un extraño paquete, del cual emanaba un olor putrefacto, en zona rural del municipio de Dibulla.

Hasta el sitio llegaron uniformados de la Policía Guajira y tropas del Ejército Nacional, quienes acordonaron el sector y al verificar el elemento descubrieron que se trataba del cadáver de un ser humano.

(Vea aquí: La primera sesión de los consejeros de Paz de Sucre fue fallida)

Según se conoció, se trata de Luis Antonio Cantillo Ribon, sin más datos, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 2 de diciembre, exactamente en la vereda Pénjamo.

Los uniformados iniciaron labores de investigación en el sector, debido a que, hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte de la víctima y los motivos del crimen, así como los responsables del mismo.

(Lea también: La Misión Humanitaria Akalii>ja llevó 270 toneladas de alimentos a la Alta Guajira)

De manera extraoficial se pudo conocer que tropas del Ejército Nacional, adscritas al batallón Cartagena, y miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Guajira, adelantan el procedimiento judicial.

“Al conocer la identidad de esta persona, nos acercamos a entrevistar a los familiares de la víctima, quienes manifiestan que el hoy occiso no tenía problemas personales, o amenazas en su contra”, informó una fuente judicial.

(Le sugerimos: Hombre en Santa Marta habría sido asesinado para no pagarle un préstamo de 15 millones de pesos)

Por otra parte, la inspección técnica a cadáver fue realizado por funcionarios de policía judicial, quienes llevaron los restos humanos hasta las instalaciones de Medicina Legal, en la capital de la península.