Compartir:

Rechazo e indignación ha causado dos casos de violencia verbal donde se ven involucrados, la directora de un plantel educativo de Riohacha, María Berenice Gaviria Sánchez, y el presidente del sindicato de la industria del Carbón, Sintracarbón, Heli Arregocés Ibarra.

Leer más: ‘El Cocha’ Molina, en alianza con nuevos talentos, lanza un himno en la lucha contra el feminicidio

Ambos funcionarios se expresaron en contra de los periodistas Clímaco Rafael Rojas Atencio, director de un importante portal noticioso en el Departamento y Marcos Barros, un pionero del periodismo en la península.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) por medio de un comunicado de prensa expresó su profunda preocupación y rechazó los comentarios y señalamientos realizados a los comunicadores, quienes fueron calificados de tendencioso, mentiroso y ‘jala bolas’ de alguna línea política.

Lea acá: Las víctimas del conflicto en Sucre participaron en una feria en Tolú

Además, hizo un llamado a Gaviria Sánchez y a Arregocés Ibarra, para que rectifiquen su postura y adopten un enfoque más constructivo en su relación con la prensa local. También invitó a los actores involucrados a promover un diálogo respetuoso, que garantice un entorno óptimo para el ejercicio del periodismo en La Guajira.

El gremio por su parte ha manifestado en los diversos medios de comunicación su apoyo a los colegas, quienes al momento no han recibido alguna disculpa o acercamiento pacifico por parte de los antes señalados.