Compartir:

La tranquilidad de la comunidad se vio afectada luego que se presentaran dos sucesos, en donde las llamas voraces consumieron un autobús intermunicipal al sur de la península, y una casa en el Distrito.

El primer hecho se presentó en el municipio de San Juan del Cesar, donde unos pasajeros y transeúntes que se trasladaban por la vía nacional, alertaron a las autoridades que de un automotor emanaba humo espeso.

Al sitio llegaron uniformados de la Policía y miembros del cuerpo de Bomberos, quienes lograron apagar las llamas y restaurar el orden en la zona.

Se pudo conocer que el vehículo involucrado en este hecho fue el bus de placas TTW 670, afiliado a la empresa transportadora Copetran, el cual cubre la ruta de Riohacha hacia el interior del país.

Según testigos, el incendio se presentó en la parte trasera del motor y al parecer esto se produjo por una falla mecánica, por fortuna en este incidente solo hubo daños materiales.

Leer más: Envían a prisión a Diomedes Díaz en Cartagena por comercializar licor adulterado

“El conductor se percató de la presencia de un humo espeso de color blanco con gris, motivo por el cual le solicitó a los pasajeros del autobús que descendieran del rodante y algunos hasta sacaron sus pertenencias”, expresó una fuente judicial.

El segundo hecho se presentó en la capital del departamento de La Guajira, donde un presunto cortocircuito sería la causa de un incendio en una vivienda en el barrio La Cosecha, en Riohacha.

Afortunadamente, la conflagración dejó sólo daños materiales, y el susto por posible expansión de las llamas en las casas vecinas quedó en un mito, debido a que las autoridades pertinentes pudieron extinguir las llamas.

El hecho se presentó exactamente en el segundo piso de una casa ubicada en la calle 38 con carrera 13 de Riohacha, en donde residentes, vecinos y transeúntes se preocuparon al notar que un humo espeso salía de la residencia.

Ver también: Madre demandó a su hija de 22 años que no estudia ni trabaja para dejar de mantenerla

Según testigos, la casa sufrió muchos daños en su estructura, y además varios de los electrodomésticos y elementos dentro de la propiedad fueron afectados, pero ningún ciudadano sufrió quemaduras o daños respiratorios.

Este medio de comunicación pudo conocer que tras este incidente, se está realizando las indagaciones pertinentes en las que se determinará si eso fue producto de un cortocircuito, o alguna anomalía.