Compartir:

Tras una ardua investigación en tiempo récord, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación dieron con la identidad de dos cuerpos sin vida que fueron encontrados en un sector enmontado en el municipio de Dibulla.

(Le puede interesar: En Montería se desarrolla una jornada de formalización y asociatividad minera)

El hecho se produjo puntualmente en la carretera que comunica al departamento de La Guajira con el del Magdalena, a un lado de la vía, donde transeúntes y transportadores que se desplazaban por el sitio avisaron a las autoridades de la presencia de dos bultos extraños.

Las personas fueron identificadas como Saudi Cotes, de 40 años de edad, y José Martín, de 49, quienes, según información preliminar, habitaban en cercanías del corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla.

Hasta el momento, los investigadores no han dado a conocer por menores de este hecho, ni han suministrado más datos de las víctimas y detalles de sus muertes.

(Vea aquí: Adulto mayor murió tras ser arrollado por un motociclista)

Cabe indicar que el hallazgo de los cadáveres se produjo en la mañana del pasado martes 22 de octubre, irrumpiendo la tranquilidad de los residentes de la zona. Los cuerpos fueron encontrados atados en sacos de café de color blanco.

En comunicación con el coronel Diego Edison Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía Guajira, se pudo conocer que en lo transcurrido de este año un total de 13 cuerpos han sido hallados en esta zona del Departamento.

Además, el alto mando informó que junto con la Fiscalía se lleva una línea investigativa y se están verificando los casos, debido a que los cadáveres encontrados no son oriundos de la península, sino de otras ciudades capitales de la Región Caribe.

(Lea también: Joven de 18 años fue asesinado con arma de fuego en La Loma, Cesar)

“Al momento de obtener resultados de este caso nos damos cuenta de que las víctimas mortales son de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, los están encostalados y los están dejando en la Troncal del Caribe“ expresó Montaña Gómez.

Asimismo, el comandante indicó que el protocolo a seguir luego de estos hallazgos es trasladar a los cuerpos hasta la vecina ciudad de Santa Marta, donde cuentan con los equipos y el personal especializado para dar identidad plena en estos casos.

“Nosotros no podemos abrir esos sacos, se envían directamente a la capital del Magdalena donde se lleva a cabo la debida inspección” señaló el coronel de Policía Guajira.