Compartir:

Diferentes sectores del Distrito se vieron afectados por la tempestad que se presentó el pasado lunes 21 de octubre en la ciudad. Residentes sufrieron inundaciones, daños en electrodomésticos y hasta la molesta presencia de aguas residuales al interior de sus casas.

El hecho fue denunciado por los riohacheros, quienes hicieron un llamado de atención a la empresa prestadora del servicio de alcantarillado y a la administración local, encabezada por el alcalde Genaro Redondo Choles.

La capital de La Guajira se vio gravemente afectada por el torrencial aguacero que duró más de tres horas, este fenómeno climático ha generado preocupación y malestar entre los habitantes, quienes han hecho eco de sus experiencias a través de las redes sociales.

Según las denuncias, los mayores afectados fueron los pobladores del Barrio Arriba, ubicado en el centro de la ciudad, y en sectores aledaños al Aeropuerto de Riohacha, barrios como: Las Tunas, Divino Niño, La Cosecha, Nuestra Señora de Los Remedios, Los Olivos, Las Tunas, entre otros, donde los ciudadanos informaron que con baldes y turbinas tuvieron que sacar las aguas residuales de sus casas.

Leer más: Así luce ahora Marlon Restrepo, uno de los participantes destacados del ‘Desafío’ 2004

Además, los lugareños expresaron que para impedir la presencia de agua con materia fecal en sus viviendas, les tocó obstaculizar los sifones de sus patios y baños.

“Es increíble que a estas alturas tengamos que enfrentar problemas como este. No solo se inunda nuestras casas, sino que también tenemos que lidiar con aguas negras. Es insostenible”, expresó un vecino del barrio La Cosecha de Riohacha.

Por lo anterior, el alcalde Genaro Redondo lideró en la mañana de este 22 de octubre, acciones para atender las afectaciones por las fuertes lluvias en el Distrito.

“De acción inmediata ante las fuertes lluvias que han afectado a la ciudad, activamos un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde su despacho para coordinar la respuesta a las afectaciones”, expresó el burgomaestre.

Ver también: Reportan masacre en La Central: esto es lo que se sabe

Igualmente, el mandatario destacó que no se veía un aguacero de esta magnitud en la ciudad desde hace aproximadamente más de 10 años. “Es un momento difícil para muchas familias, pero la ciudadanía no está sola. El equipo de la Alcaldía y toda la ciudad está trabajando para superar estas afectaciones. En estos momentos es importante que todos estemos atentos y expectantes, vamos a estar cerca de la comunidad, del lado de la ciudadanía”, aseguró Redondo Choles, reafirmando su compromiso de estar cerca de la gente y brindar el apoyo necesario en estas circunstancias.

Estefany MendozaResidentes de varios barrios de Riohacha denunciaron que las aguas residuales entraron a sus viviendas, tras la fuerte lluvias del pasado lunes.