En un centro asistencia de la ciudad de Barranquilla falleció Rubén Almazo Monroy. ‘Palle’ como cariñosamente era llamado por familiares y la comunidad en general, era un dirigente político indígena, quien falleció por complicaciones de salud.
(Le puede interesar: Valledupar será sede nacional de tiro práctico deportivo)
Almazo Monroy, se destacó por su responsabilidad y capacidad de servicio en los diferentes cargos que ocupó. En su trayectoria como servidor público se destaca que fue diputado de La Guajira, concejal de Uribia, secretario de Gobierno departamental y de su municipio en varias oportunidades.
Además, Rubén Almazo fue alcalde de la capital indígena de Colombia, quien falleció en una clínica del Atlántico. Por lo anterior, la administración local actual, encabezada por Jaime Luis Buitrago, lamentó su muerte y expidió una resolución donde declaró dos días de duelo en el municipio.
(No deje de leer: De cuatro tiros mataron a ‘El Bebo’ en un billar de Valledupar)
Su esposa Piedad Mejía e hijos Rubén Emiliano, Cristian y Francys Almazo Mejía, afirmaron que el cuerpo de ‘Palle’ será trasladado hasta su tierra natal, donde recibirá cristiana sepultura.