Bajo pronóstico reservado se encuentra José Junior Mena Espitia, quien al parecer iba a cometer un homicidio en la comuna 10 de la capital del departamento de La Guajira.
(Le puede interesar: Capturan a ‘Los Macario’ por tráfico de estupefacientes)
El hecho se presentó en la calle 70 con carrera 12C del barrio Dividivi de Riohacha donde José Mena fue agredido por la comunidad, luego que presuntamente quisiera actuar contra la humanidad de Luis Fernando Contreras Olivero, hijo del propietario de la llantería Moto Japón ubicada en la dirección antes mencionada.
Los residentes del sector agredieron a Mena Espitia con troncos y piedras que se encontraron a su paso, indignados por la situación que se registró el pasado 12 de octubre.
Según testigos del hecho, José Junior no pudo llevar a cabo su cometido debido a fallas con su pistola, hecho que le dio tiempo a la comunidad para reaccionar en su contra.
“Él gatillero estaba en una moto, él no se bajó de ella, y al no poder cometer el asesinato iba a emprender la huida, pero la comunidad enfurecida lo detuvo y quería justicia por mano propia” dijo un ciudadano.
(No deje de leer: Más de 18 mil patacones fueron vendidos en la Feria Gastronómica de Cartagena)
Igualmente, los habitantes de la comuna 10 de la capital guajira llamaron a la patrulla del cuadrante, quienes llegaron y encontraron malherido al presunto criminal.
Los uniformados de la Policía trasladaron hasta el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha a Mena Espitia, quien recibió atención médica por el cuerpo médico del centro de salud.
“El paciente presentaba a su ingreso golpes en todo su cuerpo y una herida con arma de fuego a la altura de la región occipital izquierda” expresó un miembro del hospital.
EL HERALDO pudo conocer que, hasta el cierre de esta edición, el herido aún permanece hospitalizado en Riohacha; no obstante, se desconocen los por menores de su estado de salud.
(Vea aquí: En el Cesar inició programa de rehabilitación oral para adultos mayores)
Además, miembros de la Policía Guajira esperan que este hombre se recupere y pueda dar su versión de los hechos e iniciar las respectivas acciones legales ante la situación.
Por último, el propietario del establecimiento donde ocurrió el hecho niega tener problemas personales con alguien, y expresó que no ha recibido amenazas ni ha sido víctima de extorsión, por lo que se desconoce el motivo por el cual José Mena haya actuado de esa forma contra su hijo.