Tras los resultados de las elecciones en Venezuela el alcalde de Maicao, La Guajira, alertó sobre un posible aumento en la migración venezolana en la frontera.
Leer más: Fortalecen atención en salud mental y prevención de violencia de género
Si bien desde mucho antes el mandatario Miguel Felipe Aragón González, ha venido realizando pronunciamientos sobre este tema, en las últimas horas lo reiteró en la Asamblea Extraordinaria de Asointermedias.
En ese espacio expresó su preocupación por lo que los resultados electorales podrían desencadenar en esta frontera.
De interés: Alcalde de Cartagena entrega reconocimiento a la Selección de Baloncesto U15
“Hasta la fecha estamos sufriendo los efectos e impactos de la migración masiva de venezolanos que resultó de la inestabilidad política que vive el vecino país, la crisis que viven tan profunda, originó la salida de sus connacionales y hoy al ver como se están dando estos movimientos políticos, realmente nos preocupa que nuevamente volvamos a tener una migración que aumente el impacto en nuestro territorio”, indicó el alcalde.
Le puede interesar: Crimen de inspector de policía suscita reunión con el gremio en Bolívar
Advierte además que la preocupación es latente, toda vez que, esta frontera aún no supera los impactos del fenómeno migratorio anterior, por lo que un nuevo éxodo de venezolanos, podría incidir negativamente en Maicao.
En la actualidad los ciudadanos venezolanos representan un 30% de la población residente en Maicao, lo que resulta en una cifra exorbitante dadas las condiciones en materia de servicios públicos, educativos, de saneamiento básico, salud, entre otros.
Lea aquí: Ofrecen recompensa por información sobre crimen de inspector de Policía
“Este tema nos preocupa profundamente y no estamos preparados para una nueva migración, por lo que hacemos el llamado al gobierno nacional y a todas las instancias nacionales e internacionales a que nos ayuden a estar muy atentos y alertas a esta situación, porque en la medida en que se presente, nos generará mucha inestabilidad”, puntualizó el alcalde Miguel Felipe Aragón González.