Si bien el huracán Beryl bajó de categoría a su paso por el frente de La Guajira, las fuertes e intensas lluvias caídas en las últimas horas ocasionaron emergencias, una de ellas el desbordamiento del río Cañas, en la población de Dibulla.
Leer más: Huracán Beryl, de categoría 4, deja siete muertos en su paso por el Caribe
Como consecuencia de ello una familia de 7 integrantes tuvo que ser rescatada de las aguas del río y perdieron todas sus pertenecías.
En la mañana de este miércoles 3 de julio la meteoróloga del Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de Corpoguajira, informó que durante la noche del martes el huracán bajó su intensidad a la categoría 4 y se sigue desplazando hacia el oeste-noroeste y se encuentra ubicado hacia el sur de Jamaica.
De interés: Islas del Caribe, en alerta por tránsito del devastador huracán Beryl
“Es muy probable que durante las próximas horas continúe su trayecto alejándose de las costas colombianas, sin embargo, es importante mencionar que aún podemos tener algunas lluvias asociadas a este sistema”.
Agregó la meteoróloga que durante el martes y la noche hubo lluvias en algunas zonas de La Guajira y las más intensas fueron en la zona de la montaña, lo cual ha generado un aumento en las alertas para este miércoles, en especial las asociadas en los niveles de los ríos.
Lea además: Libertad a los cuatro contratistas de Claro detenidos por el caso Prosegur
“Los ríos Badillo, Cesar, Chiriamo, Manaure, el río del alto Cesar, el río Ancho, Negro, Camarones, Ranchería y Tapias subieron su nivel a naranja, por favor tener atención en estas zonas porque se pronostican lluvias para hoy”.
También subieron las alertas por movimientos en masa (movimiento de suelo) en La Guajira. En esto momentos el municipio con mayor vulnerabilidad es Dibulla.
No olvide leer: Cero y van cuatro: ¿a qué apuntan los relevos en el gabinete Petro?