Pese a los esfuerzos que realizaron los médicos de una clínica en Riohacha, Eduardo Alonso Redondo Brito, de 61 años, falleció como consecuencia de varios impactos de arma de fuego que recibió en medio de un ataque sicarial, en la calle 14C con carrera 33 del barrio Nuevo Horizonte.
De acuerdo con versiones de los testigos de los hechos, la víctima se encontraba a tempranas horas de este miércoles 1 de mayo, junto a su esposa Carmen Sofía Santos Arrieta, conversando con otras personas en el mencionado lugar. De manera inesperada fueron abordados por sujetos en motocicleta que les dispararon dejándolos gravemente heridos. Al parecer, hubo una tercera persona lesionada quien no ha sido identificada e igual que Santos Arrieta, permanece en un centro médico.
Inicialmente Redondo Brito, quedó malherido y horas más tarde falleció.
Las autoridades señalaron que buscan esclarecer los móviles de este sicariato, sin embargo, trascendió que presuntamente podría estar asociado al crimen en el que fue asesinado Joeldris Jonel Redondo Santos, hijo de los antes indicados, quien supuestamente pertenecía a un grupo delincuencial.
Además se conoció que los asesinos de Redondo Brito se movilizaban en una motocicleta de color negro y que esta no llevaba placa al momento del suceso.