Compartir:

Como conclusiones de un consejo de seguridad realizado en la Alcaldía de Barrancas, La Guajira, con la participación de diferentes autoridades municipales y departamentales, acordaron ofrecer hasta $20 millones por información de los responsables del abandono del cuerpo sin vida de un recién nacido, en esta población. 

Las primeras investigaciones apuntan a que pudo tratarse de una mujer que se practicó un aborto y luego botaron el cuerpo, sin embargo las autoridades están aa la espera de los resultados de Medicina Legal para establecer si el pequeño bebé nació con vida. 

Cabe recordar que este caso sucedió el pasado miércoles en horas de la noche cuando la ciudadanía dio aviso a la línea de emergencia de la Policía, que un perro llevaba en su boca la pierna de un bebé. Al tener esta información los uniformados verifican que los hechos son ciertos y en el mismo sector hallan la cabeza de la criatura y una bolsa con rastros de sangre. 

Debido a esta situación la policía judicial del CTI de la Fiscalía también hizo presencia en el barrio y procedieron al levantamiento de la pierna y la cabeza, al mismo tiempo que los policías se dirigieron al Hospital Local, donde indagaron si alguna mujer había llegado con síntomas de haber tenido un aborto o embarazo para parir y los galenos manifestaron que no. 

 'Lo que tenemos es que es un feto, al parecer, alguna mujer tuvo como un aborto y este cuerpo lo colocó en una bolsa y lo arrojó en un basurero, los animales como perros encontraron la bolsa y empezaron a desmembrar el cuerpo.  La comunidad se percata y nos dan aviso y nosotros procedimos a recuperar las partes del cuerpo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación. Estamos en labores de investigación para dar con el paradero de la madre, evaluamos si hay cámaras de seguridad. La madre será la que nos permita esclarecer los hechos', dijo el comandante de la Policía en el departamento de La Guajira, Diego Montaña.