Compartir:

La mañana de este domingo los familiares de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, junto al pueblo de Barrancas, se volcaron a las calles para pedir una vez más por su pronta liberación, que como ha sido conocido, el secuestro fue perpetrado por el ELN.

Con camisetas y globos del color blanco, estas personas le hicieron un llamado al Gobierno nacional y a los negociadores de paz con la mencionada guerrilla para que ‘Mane’ como es conocido, el papá de Luis Díaz, regrese a su hogar.

Uno de los reclamos en el medio del plantón fue el de Luis Alfonso Díaz, primo del secuestrado, quien le pidió al ELN, una prueba de supervivencia de su ser querido.

'Queremos pedirle al ELN que nos mande una prueba de cómo está Manuel en estos momentos para poder nosotros tener tranquilidad y de la misma manera pedirle al Gobierno, que si Manuel está en manos del ELN y está definido, nosotros poder comprobar que así es, que por favor cese el hostigamiento de las fuerzas armadas porque lo que está en juego es la vida de nuestro familiar', expresó Luis Alfonso Díaz.

Asimismo, le solicitó al presidente Gustavo Petro, al Alto Comisionado de Paz y al ELN que los acuerdos que tengan que hacer que se hagan de manera inmediata y que ‘Mane’ sea liberado.

'También invito a los medios de comunicación, a todos sabedores de política del país que no estemos prediciendo que es lo que va a pasar de la reunión que tengan con el presidente, qué va a suceder con la paz y cuál va a ser el problema que van a tener con la negociación de la guerrilla, tenemos que pensar primero en las familias que estamos sufriendo y padeciendo el flagelo del secuestro, antes de hablar que va a suceder con la negociación del ELN con el Gobierno. Entonces yo invito al Gobierno central que ceda en lo que tenga que ceder si siempre lo van hacer para que las cosas se den que se pongan de acuerdo, y que la tranquilidad regrese a nuestros hogares porque Mane es un hombre tranquilo siempre al pendiente del bienestar de todos', puntualizó Luis Alfonso Díaz.

En la caminata también estuvo presente Celis Marulanda, madre del jugador del Liverpool, quien fue igualmente secuestrada, pero liberada el mismo 29 de octubre. Ella también pidió en medio de angustia y dolor que su esposo sea liberado.

'Que lo liberen, nosotros lo queremos tener ya en nuestro hogar': Celis Marulanda

Cabe recordar, que el jefe de la guerrilla, Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García, reconoció que 'fue un error' secuestrar al padre del futbolista, después de que se conociera que ese grupo lo tiene cautivo en el norte del país.

'Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el Frente de Guerra Norte. Lucho es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el Eln', admitió el máximo dirigente de la guerrilla en un comunicado difundido por sus canales.

García agregó que el Comando Central (COCE) del Eln 'orientó la liberación del padre de Lucho', algo que ya confirmó el viernes anterior el Frente de Guerra Norte, grupo que lo tiene secuestrado, aunque por el momento no se han dado detalles de cuándo ni dónde se producirá esta liberación.

'Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación', concluyó.