Compartir:

Dentro de las actividades operativas enmarcadas en el Plan Democracia, la Policía Nacional informó que hizo efectiva la captura de siete personas por diferentes delitos, en los municipios de Riohacha, Villanueva, Fonseca y distracción.

El caso más relevante sucedió en el municipio de Villanueva, donde fue capturado Anuar Suarez Espejero, de 40 años de edad, por el delito de ocultamiento, retención, y posesión ilícita de cédula, quien fue sorprendido en flagrancia portando la cédula de otro ciudadano y tratando de suplantarlo a la hora de votar.

{"titulo":"Turba agrede a periodistas de EL HERALDO en Aguada de Pablo, Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/elecciones-2022-agreden-periodistas-de-el-heraldo-en-atlantico-894282"}

En Riohacha, capturaron a Jhan Carlos Pertuz Pájaro, de 26 años de edad, a quien le consultaron antecedentes al ingreso a uno de los puestos de votación ubicado en la calle 27 con carrera 23, y le arrojó una orden de captura en su contra por el delito de acceso carnal abusivo.

Otro caso se dio en la vía Riohacha – Maicao, al interior de un plantel educativo, sitio hasta donde le materializaron la captura a Enuar David Lora Domínguez, quien presenta una medida judicial en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.

En un puesto de votación ubicado en la comuna diez, fue capturado Antonio Hernández Pushaina, requerido por una autoridad judicial por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

{"titulo":"MOE registra 181 reportes sobre irregularidades y delitos electorales","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/elecciones-2022-moe-registra-cifras-sobre-irregularidades-y-delitos-electorales-894242"}

Mientras que en Distracción capturaron por orden judicial a Jairo Enrique Marín Morelos, por el delito de violencia intrafamiliar.

En general la Policía entregó un reporte de total tranquilidad y normalidad en el desarrollo de los comicios electorales, destacando como primera medida un buen comportamiento de la ciudadanía y el compromiso de unos 2.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional, quienes velaron por la seguridad de esta importante jornada.

'Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se hizo paso a paso la jornada de elecciones, donde gracias al trabajo mancomunado con las autoridades político-administrativos el evento electoral transcurrió sin novedad en temas de orden público', afirmó el comandante de la institución Gabriel Hernando García.