Con acompañamiento de unidades especializadas de la Policía Nacional los estudiantes de varios colegios regresaron a clases en Maicao. El objetivo de la jornada —según la institución— era brindar a los menores confianza y así pudieran rencontrarse con sus amigos.
A los estudiantes de las instituciones educativas Colombo Árabe y María Laura, les hicieron calles de honor y entrega de volantes con recomendaciones para prevenir que sean víctimas de personas inescrupulosas que quieran aprovechar la inocencia de ellos para la comisión de conductas punibles.
La Policía de La Guajira dijo en un comunicado que esta campaña hace parte del Plan Integral de Intervención a Colegios, lo cual busca fortalecer la seguridad en los entornos de los establecimientos educativos, coadyuvar al desarrollo integral de los estudiantes, espacios seguros y libres de drogas.
Además, los uniformados les dieron a conocer a los docentes y estudiantes los números únicos que los cuadrantes institucionalizados en Maicao, con el fin de denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo sus entornos.
Añadieron que la Policía Nacional tiene programada para el día 7 de febrero, el lanzamiento macro de la campaña 'De Regreso a Clases', en los demás planteles educativos de La Guajira.