En el marco de la celebración del Día de las Velitas, la administración distrital de Riohacha encendió el alumbrado navideño de la ciudad, el cual está inspirado en la importancia de la cultura wayuu y sus elementos representativos.
La información la dio a conocer el alcalde José Ramiro Bermúdez, en medio de un lindo espectáculo que se presentó en el parque Nicolás de Federman de esta capital.
Explicó que la iluminación, que se instaló a través de la empresa de alumbrado público, American Ligthing, está distribuida en 84 figuras que le dan luz y color a sitios seleccionados como la Avenida Primera, la Circunvalar, el Centro Cultural, y los parques Padilla, Coquivacoa, Simón Bolívar, Entrerios y Parque de la Vida. Este consta de más de 330 mil bombillas de sparklight, 1.745 metros de cuerda led, 215 banderas y pasacalles, 350 meteoros y más de 2.000 strobers.
El mandatario aseguró que, 'el alumbrado representa la luz que se enciende en los corazones de todos los ciudadanos de Riohacha para iluminar el camino de la paz, la unión y la reconciliación'.
Bermúdez Cotes también invitó a la ciudadanía a 'disfrutar en familia de las luces navideñas y a cuidar de las instalaciones para conversar en buen estado la iluminación'.
Por otra parte, por iniciativa de la Gestora Social, en compañía de todos los asistentes al evento, se encendieron velitas para pedir por el progreso de la ciudad y por una Navidad sin violencia y sin hechos que lamentar.