Al término de un consejo de seguridad realizado en Maicao (La Guajira), el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció la captura de Ángel María Palacio, alias Gerónimo, y quien era el máximo cabecilla del Clan de Golfo en el departamento.
Según el mandatario, Palacio estaba detrás del negocio del narcotráfico y ataques a líderes sociales y de la Fuerza Pública.
'Esta es una captura muy importante, porque este delincuente no solamente estaba detrás del tráfico de estupefacientes en el departamento, sino también detrás de amenazas y ataques a líderes sociales, a líderes comunitarios y también a miembros de la Fuerza Pública', manifestó el mandatario.
'Esta captura marca el ritmo de acción operacional que se viene manteniendo después de la captura de alias ‘Otoniel’ y que nos lleva a tener la máxima capacidad operativa en todo el territorio contra este grupo criminal', agregó.
Por otro lado, el presidente envió un mensaje a los remanentes de esa estructura: 'o se someten a la Justicia o estarán expuestos a ser dados de baja o capturados por las autoridades'.