Tras haber pasado por las intervenciones quirúrgicas con las que se pretendieron salvar la vida joven que fue víctima de un atentado con arma de fuego, el herido falleció la madrugada de este sábado en una de las clínicas de Riohacha a la que fue remitido para que permaneciera en UCI luego de las operaciones.
Se trata de Luis Germán Ruiz Pushaina, de 21 años, que hace aproximadamente un mes terminó de prestar el servicio militar obligatorio en una guarnición de Cúcuta y que, al regresar a Riohacha, se fue a vivir con su novia a la calle 37 con la carrera 22 del barrio Villa Iler, localizado en la Comuna Diez de la capital Guajira.
Estando en su sitio de residencia fue abordado por el parrillero de una motocicleta que llegó hasta esa zona, quien sin una aparente motivación sacó un arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones contra su humanidad.
Lo trasladan al hospital de Riohacha
El pistolero que lo atacó quiso asegurarse de cumplir con su misión criminal y le disparó en múltiples ocasiones causándole heridas en el pómulo del lado izquierdo, en ambos brazos y un cuarto proyectil se alojó en el abdomen de su humanidad.
La atención primaria fue prodigada por los médicos del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, pero por la falta de la Unidad de Cuidados Intensivos no pudieron terminar el proceso en este centro asistencial, por lo que fue remitido a la clínica Cedes, donde se continuó con el tratamiento, donde finalmente falleció.
Policía de La Guajira captura dos hombres e incauta 175 kilos de marihuana
Mientras se daba la información del atentado criminal, de manera simultánea se entregaban a las diferentes patrullas en la ciudad las características del agresor con datos de los testigos del hecho. Fue así como uno de los cuadrantes observa a una persona las mismas características físicas y la vestimenta que se habían indicado. Cuando el sujeto observa la llegada de los policías, emprende la huida en veloz carrera y más adelante lanza un objeto al monte, pero los policías con el afán de capturarlo siguen la persecución hasta cuando esto se produce.
Al regreso al sitio buscan en el lugar el posible arma que hubiera lanzado al sitio, pero no pudieron dar con el mismo, presumiéndose que pudo ser tomada por alguno de los curiosos que ya estaban en la zona.
Lo llevaron a la URI de la Fiscalía
El capturado, a quien la comunidad señalaba de ser el autor del atentado, fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el palacio de Justicia.
Riña entre pandillas en el barrio Carrizal deja a un adolescente muerto
Cuando la mujer del hombre atacado a tiros llegó a la URI, al verlo le indicó a los investigadores que era el mismo hombre que había disparado contra Luis Germán Ruiz Pushaina.
El sospechoso fue dejado a disposición de la Fiscalía para que sea presentado en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.