Uno de los cargamentos más pesados de contrabando de frutas que haya ingresado a La Guajira desde territorio venezolano fue descubierto en la mañana de este lunes por tropas militares pertenecientes al Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D‘Costa.
El operativo se llevó a cabo en la zona rural de Maicao (La Guajira) en el sector cercano a la Majayura, acción oficial que se hizo en concordancia con efectivos de la Policía Fiscal Aduanera.
El comandante de la Unidad Militar informó a través de un comunicado que fueron 3 toneladas de aguacate las incautadas, muchos de ellos maduros y de la variedad conocida como papelillo, una fruta de cáscara gruesa que crece hasta de tres libras por unidad y que es cultivada en la Serranía del Perijá en la jurisdicción del vecino país.
Lo capturaron con 20 papeletas de cocaína en Riohacha
Las 3 toneladas de la fruta están compuestas por cerca de 6 mil unidades que requirieron ser guardadas en unos 50 costales de fibras de plástico, sin embargo, en las operaciones de bajada y carga del alimento, mucha fruta terminó destruida por encontrarse muchas de ellas maduras.
Las autoridades informaron que en el camión donde era transportada la fruta viajaban como propietarios cuatro personas de nacionalidad venezolana, las cuales tras el operativo se les indicó que serían dejados a disposición de los funcionarios de Migración Colombia para las decisiones que ellos estimaran eran las legales en estos casos.
Indígenas cerraron botadero de basura de Riohacha por efectos contaminantes
Sobre el camión que los transportaba al igual que la carga, se dijo que estos serían dejados a disposición de la Aduana Nacional para que actuaran de conformidad.
Trascendió que la carga de fruta se dirigía al mercado de Maicao, sitio desde el cual muy probablemente sería repartida al resto de los municipios guajiros por parte de los comerciantes que se dedican a la venta de este tipo de alimentos y en esas condiciones.