Argumentando incumplimiento de los acuerdos logrados en la pasada manifestación de protesta del mes de mayo, en la que hubo toma de la línea férrea por espacio de varios días para presionar a la empresa a sentarse y negociar sobre una revisión en el pago que se hizo de la indemnización, los trabajadores despedidos en febrero de la empresa Cerrejón volvieron a bloquear la carrilera de la compañía minera desde las 2 de la tarde de este sábado.
Luis Fernando Solano, uno de los manifestantes, señaló que se trata del grupo F23, el cual hace alusión a la fecha en la que se produjo el acto administrativo que los dejó por fuera de la compañía. Indica que ellos este sábado se han ubicado en el kilómetro 44 entre La Mina y Uribia, sitio que se encuentra a solo 300 metros del poblado conocido como Cuatro Vías, en la intersección que comunica con Maicao, Puerto Bolívar, Riohacha y el mismo complejo minero.
Extrabajadores de Cerrejón protestan en la vía férrea
'Aquí vamos permanecer hasta cuando llegue la comisión de la empresa con la que estuvimos negociando y con la que habíamos pactado una revisión cuidadosa de cada uno de los procesos de los compañeros, pero a esta hora del año no han desarrollado ninguna actividad y el plazo de los 42 días que acordamos ya se venció y no hay propuestas, ni decisiones sobre los intereses de los trabajadores despedidos', dijo el dirigente.
Los trabajadores indicaron que ellos cuentan con el apoyo de la casi totalidad de los gremios sindicales del departamento y las centrales obreras que tienen asiento en la península.
Sindicato de trabajadores prepara comunicado sobre venta de Cerrejón
'En estos momento no estamos afectando a los conductores o pasajeros de la carretera Troncal y demás vías que confluyen en este sitio, hemos considerado que se trata de un conflicto obrero patronal que debemos resolver y por el cual le hacemos el llamado a la empresa', señaló Luis Fernando Solano.